martes, 11 de noviembre de 2008

INTRODUCCION

Las personas diabéticas tienen mayores posibilidades de sufrir problemas en sus pies que otras personas.
El Trastorno de los pies de los diabéticos es provocado por la enfermedad de las arterias periféricas que irrigan el pie, complicado a menudo por daño de los nervios periféricos del pie e infección. Debido a la oclusión de las arterias que llevan sangre a los pies se produce gangrena.
El pie del paciente diabético es muy sensible a todas formas de traumatismos: el talón y las prominencias óseas resultan especialmente vulnerables.

Los daños a los nervios periféricos de los pies provocan trastornos sensoriales, úlceras de la planta del pie, atrofia de la piel.

Es frecuente en los pacientes diabéticos que las lesiones propias del denominado pie diabético trascurran sin dolor, debido a lo cual se suele agravar la lesión antes de que el paciente pida ayuda especializada.

Reconocer y tratar temprano los problemas de los pies puede prevenir complicaciones serias. Los pies sanos son fuertes y ágiles.
Le permiten caminar y correr soportando el peso del cuerpo. Los huesos y las articulaciones del pie absorben la presión que ejerce el peso del cuerpo.

La piel y la grasa de los pies son la primera barrera para prevenir la entrada de las infecciones al interior del pie desde donde pueden llegar al resto del cuerpo.
Normalmente, si nos herimos un pie o si hay una infección lo primero que sentimos es dolor, el dolor nos alerta de la posibilidad de una situación peligrosa. Una vez que sentimos el dolor, sabemos que hay que curar el área afectada y nos cuidamos de no herirla otra vez.

7 comentarios:

coma hiperglucemico dijo...

QNIÑASSS MUY BUEN TRABAJOO.. ME HA GUSTADO MUCHO EN SERIOO..MARA

EUE dijo...

Me parece muy buen trabajo muy completo y apararece todo muy clarito, con muchas ilustraciones muy buenas. Es un material muy didactico.....me gusta...tamara

hipoglucemia/coma dijo...

esta muy bien estructurado y todo esta muy claro,nos sera muy practico a al hora de tener que dar infotmación sobre el tema ademas con las imagenes se facilita la comprensión.

Unknown dijo...

La información es correcta‚ pero que tenemo que hacer para evitar ese ardor que en ocasiones es constante. Les agradecería su opoyo y pudieran ayudarme. Gracias.

Ricardo Salcedo dijo...

Excelente información acerca del pie diabético Felicidades
Ricardo
Calzado para pie diabético
http://bigtoe.com.mx

carlos de juan dijo...

Debe intentar andar la persona, aunque haya perdido la sensibilidad del pie?

carlos de juan dijo...

92 años tratada con insulina natural azúcar 16 mañana 6 noche. Primera crisis pie diabético, queda insensible. Debe tratar caminar con andador? Puede mejorar? Saludos. Gracias.